Andina

Turismo interno será la base de la recuperación del sector en el Perú

Primeros esfuerzos de reactivación deben concentrarse en el turista nacional, afirma la Sociedad Hoteles del Perú

ANDINA/Percy Hurtado Santillán

ANDINA/Percy Hurtado Santillán

10:42 | Lima, jul. 21.

Por Víctor Lozano

El presidente de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), Jorge Koechlin, afirmó hoy que el turismo será la base sobre la cual se sustentará la recuperación de la industria turística nacional, una de las más golpeadas con la expansión de la covid-19.

“Aún hay muchas incógnitas sobre lo que pueda suceder con el turismo en el mundo. En el caso del turismo nacional, el trabajo se concentra en lograr que la mayor cantidad de personas comiencen a moverse por el país en los próximos meses”, comentó a la Agencia de Noticias Andina.

Koechlin sostuvo que, si bien el turista local es masivo y de mucho movimiento, es también de poco gasto por viaje. 

“En promedio, el turista interno suele pasar entre dos a cuatro noches en un determinado lugar, pero no suele gastar mucho. Ese es el reto que la industria debe afrontar ahora”, precisó.


También lee: 


El presidente de la SHP aseveró que los primeros esfuerzos de recuperación de la industria del turismo deben concentrarse en el turista nacional. 

“Debemos empezar prácticamente de cero, estimular el consumo para que nuevamente el turismo recupere terreno y tengamos una idea más clara de lo que podría pasar más adelante cuando se abran las fronteras y recuperemos al turismo extranjero”, manifestó.

En ese sentido, manifestó que las cadenas hoteleras están trabajando para adaptarse a estas nuevas exigencias. 

“Existe la buena voluntad de las cadenas hoteleras de procesar esta coyuntura para superar la crisis. Lo que se puede hacer ahora es determinar carencias y trata de suplirlas, comenzar a trabajar las mejores condiciones para recuperar al sector desde el turista interno”; refirió.

Asimismo, el ejecutivo destacó la creación del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) Turismo, el cual le permitirá a las pequeñas y medianas empresas del sector acceder a créditos a tasas muy bajas para poder reactivarse.

“Todo lo que se pueda hacer en beneficio del sector es muy importante. En nuestro país hay una gran cantidad de pequeñas empresas de turismo que hacen que la cadena esté viva. Tenemos que trabajar con ellas, apoyarlas porque también forma parte activa de la industria, por lo que deben ser sólidas y sanas”, puntualizó.  


Más en Andina:



(FIN) VLA/JJN

Publicado: 24/7/2020